Una jubilada de 70 años recibió una violenta golpiza de parte de un ladrón que irrumpió en su casa, en Yerba Buena, y que se dio a la fuga sin llevarse ningún objeto de valor. El sospechoso fue aprehendido horas después, mientras la mujer debió ser hospitalizada, informaron hoy fuentes policiales.

Ocurrió el último viernes por la noche, alrededor de las 21.30, cuando Isabel Morales se disponía a salir de su domicilio en pasaje Centenario al 1.900. En ese momento fue sorprendida por un sujeto que la golpeó e ingresó a su vivienda, exigiéndole dinero. La mujer manifestó que no tenía nada, por lo que el ladrón se ensañó con ella, le dio una trompada en su rostro, la tiró al suelo y la atacó a patadas, según explicó el comisario Marcos Goane, jefe de la Brigada Norte.

Mientras el ladrón revolvía el domicilio, Morales se resistió como pudo y logró que el ladrón huyera de su casa sin llevarse nada. La mujer fue asistida por sus vecinos, quienes la llevaron al hospital Carrillo para ser asistida.

Con la descripción de los vecinos, la Policía dispuso un procedimiento para dar con el delincuente, que fue capturado cerca de su domicilio, en La Madrid al 2.000, también en Yerba Buena. El sujeto es conocido como "El Flaco Lucas", de 18 años, quien quedó aprehendido por robo en grado de tentativa, seguido de lesiones y amenaza de muerte. Quedó a disposicion de la Fiscalia I.

Según el comisario Goane, la mujer presentaba una fisura en su nariz además de múltiples hematomas en su rostro y en diversas partes de sus cuerpo. LA GACETA